Qué es macrotendencia 2021

¿Qué es MACROTENDENCIA en moda? Como su nombre indica no son sino tendencias de moda sin «cortoplacismo», tendencias que se mantienen más en el tiempo, que no están a merced de las temporadas de la moda. Las macrotendencias son preferencias de moda que se instalan más tiempo y permiten configurar armarios más duraderos y sostenibles.

Desde hace bastantes años, las colecciones cápsula y las «mead season» se han ido intercalando entre las temporadas de otoño-invierno y primavera-verano, estableciendo un ritmo vertiginoso de producción y consumo de moda. Muchos modistos y creativos apuestan por una temporalidad mayor en las colecciones de ropa, en pro de una creatividad y producción de mayor calidad. Y las macrotendencias en moda comienzan a imponerse: llegan para quedarse y permitirán una sostenibilidad y consumo más racional en el mundo de la moda.

Macrotendencia: comodidad y confort

Varias son las macrotendencias de este 2021. Una de las que más se ha impuesto es el confort y la comodidad. Desde el confinamiento total que vivimos hace un año, las prendas cómodas para estar en casa han sido las más vendidas. Y la moda para esta primavera-verano 2021 adopta formas confortables en la ropa de vestir.

Ejemplo de esta macrotendencia son los pantalones anchos, muy fluidos, con formas de pijama, en telas muy livianas y con caída. Hermés tiene unos preciosos.

También expresan muy bien esta macrotendencia los vestidos: sueltos y ligeros, con volumen, confeccionados en telas muy agradables y frescas. Resaltamos especialmente los vestidos de Etro y de Zimmermann, con estampados florales muy bonitos. Qué además reúnen otra macrotendencia: el volumen y movimiento.

Algunas marcas com MaxMara los proponen con formas más rectas pero siempre muy cómodas.

Vestidos sueltos y movimiento
Macrotendiencia 2021 confort

Fantasía y escapismo

 

Incluso en los  peores momentos, la moda ayuda a pulsar la tecla del optimismo. La moda ayuda en cierta medida a escaparnos un poco de las dificultades y sentirnos algo mejor.

Después de todo lo vivido en este tiempo, las marcas de moda proponen detalles -formas, complementos, colores- que contribuyan a escapar por un momento de la realidad y ver la vida de una forma más positiva. Elementos que transmiten ilusión y elevan nuestro ánimo, escapando por un momento de la realidad difícil.

Brillos, pedrería y cristal. Aplicaciones exageradas que nos hablan de fantasía. Complementos grandes -grandes cadenas, lazos enormes-. Telas metalizadas, satinadas o con colores muy vivos. Toques en dorado y plateado que nos llevan a otros mundos.

Todos estos elementos, de una forma u otra estarán presentes en la moda: son macrotendencia del 2021.

qué es macrotendencia 2021
Macrotendencia 2021: brillos
Qué es macrotendencia 2021